Cuidado del Cabello,Trucos de Belleza

Trucos del Método Curly para tu pelo

El método Curly se trata de una rutina capilar pensada para mujeres con el pelo rizado u ondulado que promete un pelo de escándalo. Está pensado como un cambio en los hábitos de cuidado del cabello que nos llevará a un aspecto del mismo mucho más natural e impecable.

Aunque curly en inglés significa rizado y este método está diseñado para sacar todo el partido a los pelos rizados… En realidad, se trata de una rutina de la que también se pueden beneficiar las mujeres que tienen el pelo liso y ondulado. Es un método para conseguir salud capilar.

La autora de esta rutina es Lorraine Massey, quien a través de su libro Curly Girl The Handbook, estableció un método en varios pasos con los que conseguir la máxima hidratación en el cabello que lleva a unos rizos naturales, definidos y lo mejor, sin encrespamiento.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comenzar con el método curly es que tu cabello tendrá que estar libre de cualquier residuo. Para ello es fundamental que no utilices cualquier producto a la hora de lavar tu cabello. Piensa que este método va en la dirección de cuidar tu cabello, no es solo un método cosmético, sino que está relacionado con la salud de tu melena.

Aquellos que contienen un mayor porcentaje de ingredientes naturales. La gama Style.me contiene en su formulación extractos esenciales y componentes naturales como la quinoa, el aceite dulce de almendras o el caolín, que protegen e hidratan tu cabello de manera natural, impidiendo así que este se vea sin brillo y con apariencia de falta de salud.

Una vez que te hayas mentalizado de la necesidad de cuidar tus rizos y potenciar ese aspecto natural. Y hayas asumido que ese proceso llevará un tiempo, puedes decir que empiezas el método. Cuando hayas dejado de lado los productos agresivos en el lavado del cabello es el momento de seguir con la siguiente fase.

El cabello cuando está mojado se vuelve más vulnerable a los daños. Por eso, es muy importante saber cómo desenredarlo sin agredirlo. Desde una técnica que sea de puntas a raíz, como utilizar las herramientas adecuadas. Es preferible pasar los dedos o peine para cabellos rizados a utilizar un cepillo que deshaga la estructura del rizo.

El método curly contempla dos maneras, al aire o si queremos definir nuestro rizo a tope, con un secador con el difusor adecuado con la cabeza boca abajo y a baja potencia y sin pasar de la temperatura media. ¡Importante! Hacer un movimiento de abajo a arriba y presionando suavemente las puntas.

Tres semanas es el tiempo mínimo que vas a tener que esperar a ver unos resultados visibles para los demás. Pero es verdad que desde el primer día, notarás pequeñas diferencias que te facilitarán ser constante. Paciencia y constancia son parte del secreto del éxito para todo. Para el cuidado del cabello, también.

Como cualquier método, se trata de un procedimiento ordenado para llegar al resultado deseado. Conviene que seas disciplinada, que utilices los productos que de verdad te van a ayudar y te olvides de la alta potencia con el secador. Los resultados llegarán.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *