Celebrities,Trucos de Belleza

El secreto de Gwyneth Paltrow para parecer mucho más joven

Las redes sociales de Gwyneth Paltrow se han convertido en su última herramienta para demostrar que, aunque se acerque a los 50, ahora parece más joven que cuando recogió el Oscar

Aunque Thalía se esforzaba en señalar que “si ella es joven y muy bella, la cuchilla estuvo en ella” en uno de sus grandes éxitos, Gwyneth Paltrow se ha encomendado a la madre naturaleza y a los maravillosos genes de su madre, la también actriz Blythe Danner, para lucir una piel libre de arrugas, repulpada y sin nada de maquillaje, además de un cuerpo de infarto. Porque aunque la ayuda de inyecciones de vitaminas o ácido hialurónico está a la orden del día en medio mundo, los secretos de belleza de Gwyneth Paltrow son mucho menos aparatosos de lo que imaginas.

Básicamente, Gwyneth ha convertido en una máxima aquella frase de “somos lo que comemos” y, consciente de que la mejor forma de prevenir y plantarle cara a los signos de la edad es incluir antioxidantes en el día a día, ha decidido no aplicarlos sobre su rostro sino… ¡bebérselos!. La vitamina A, fuente de antioxidantes, es fotosensible, así que aplicarla sobre el rostro viene seguido de una lista de indicaciones que conviene no saltarse. Así que Gwyneth, chica lista, ha simplificado su rutina y lo que hace es beberlo a modo deliciosa naranjada; eso sí, con un preparado de su propia marca.

Aunque la luminosidad, el tono homogéneo o la atenuación de las arrugas son resultado de este zumito antiedad, no es el único truco de belleza de Paltrow. La exfoliación, el momento de desmaquillarse o una correcta rutina de noche son clave de esa piel perfecta y así lo confiesa en su blog, y ahora marca de cosmética, Goop.

Habitualmente desmaquilla su rostro con un gel en espuma que tiene propiedades detoxficantes para retirar todo el maquillaje y eliminar también la grasa que la piel produce, sobre todo en verano. A continuación, 3 veces por semana recurre a su exfoliante -porque sí, solo utiliza cosméticos de su marca, ella es el mejor escaparate de Goop-.

El ingrediente secreto de este exfoliante es el ácido glicólico.“Necesitaba tener el poder de transformar instantáneamente mi piel de opaca y con manchas a tersa y brillante. Quería un unicornio para el cuidado de la piel”, Gwyneth dixit.

Eso sí, su relación con el ácido glicólico no termina ahí. Para mantener ese brillo radiante, en su rutina nocturna también recurre a sus toallitas efecto peeling especialmente formuladas para aplicar por la noche que también tiene ácido hialurónico para hidratar la piel. Pero Gwyn solo hace esto una vez a la semana. Otro de sus supertrucos, asequibles e incluso buenos para la economía del hogar, es el poco, por no decir inexistente, uso del maquillaje. Sus redes sociales son prueba de que siempre que puede lleva su rostro al natural… El maquillaje es cosa de las alfombras rojas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *