Trucos de Belleza

Cuida tu piel en los días fríos

Todos somos conscientes de que en esta época en la que cubrimos más la piel por el frío, también la cuidamos menos, olvidando algunas cosas sencillas. Ahí van algunos tips que conviene recordar para cuidar la piel durante el invierno.

DUCHAS CON AGUA TIBIA. Dicen los expertos que los cuidados de la piel comienzan en la ducha. Y es que, tal y como afirman los dermatólogos, las duchas deben durar entre 5 y 10 minutos y han de hacerse con agua tibia (y no hirviendo). «Aunque con el frío nos apetezca más una ducha con agua caliente, la temperatura debería rondar los 30 y 35 grados centígrados». La razón: una ducha a más de 38 grados contribuye a resecar más fácilmente la piel y a formar eczemas. Y además, no es recomendable ducharse en esta época más de una vez al día.

Recuerdan también utilizar geles suaves, no usar esponja y utilizar nuestras manos para aplicarlo.

REGULA LA CALEFACCIÓN. Sucede lo mismo que con el agua de la ducha, porque la temperatura ambiental también afecta a la piel. Y desde la clínica insisten en que la calefacción no debería superar los 21 grados para mantener una humedad relativa de 40 a 50%. «Cuando los ambientes son más secos y la temperatura de la calefacción es más alta, se puede notar sequedad en la piel, la nariz y los ojos». Además, hay que recordar que los cambios bruscos de temperatura son causantes muchas veces, especialmente en las pieles más sensibles, de la rotura de capilares en el rostro, sobre todo en la zona de las mejillas.

LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL EN INVIERNO. No sólo es importante hidratar la piel tras secarla con pequeños toques de toalla después de la ducha, sino elegir bien la hidratante corporal. Es decir, elegir tu crema en función del tipo de piel. Si tienes la piel grasa, ten en cuenta que es más resistente y será importante usar geles suaves que sean oil free. Si por el contrario es más seca, necesitarás elegir una textura más rica.

LA FOTOPROTECCIÓN. Tan importante en verano como en invierno. Y así nos lo recuerdan los especialistas: «en la nieve se refleja el 80% de la radiación solar y se incrementa la cantidad de rayos UV a los que estamos expuestos». Si no vas a ir a esquiar, igualmente, ¡no te olvides de la fotoprotección!

LOS TEJIDOS CON LOS QUE NOS VESTIMOS. Nos abrigamos más, si. Pero para cuidar la piel es importante elegir tejidos transpirables pues dicen los expertos que «el exceso de ropa muy oclusiva contribuye a una sudoración excesiva y puede causar problemas en la piel como la foliculitis».

LABIOS RESECOS. La causa principal de la resequedad en los labios es el mal clima . Para tratarlos, es muy importante mantenerlos hidratados durante todo el día, procura siempre traer en tu bolsa un bálsamo hidratante con FPS para protegerlos y mantenerlos hidratados al mismo tiempo.

Además, evita humedecerlos con saliva, esto en realidad causa más irritación que hidratación.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Unique dice:

    Muy buenas recomendaciones, en mi caso, no puedo dejar de usar la ducha caliente por el lugar donde vivo, pero siempre cuido que la temperatura del agua y que este no exceda los 30 grados para no maltratar mi piel; sin duda alguna es una buena forma de evitar el frío por las razones de mantenernos bien higiénicas y sobre todo cuidamos la piel que es lo más importante. Excelentes consejos, me ha gustado el blog. Saludos cordiales desde Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *