Toallitas Desmaquilladoras
Soluciones Económicas,Trucos de Belleza

Ahorra con las Almohadillas reutilizables para desmaquillar

A principios de este año tuve la oportunidad de dar un pequeño paso en mi vida sostenible: dejé de usar discos desmaquillantes desechables y comencé a utilizar unos reutilizables. Puede parecer poca cosa pero sabiendo que en la sociedad del siglo XXI engullimos los productos de usar y tirar en realidad es un gran paso para el medio ambiente.

He leído por ahí que cada año usamos unos 2000 discos desmaquillantes desechables. Puede que yo no usara tantos, porque con uno al día me bastaba, pero siguen siendo unos 365 discos que ya no tiro a la basura. No está nada mal.

Uno de los primeros días del año estuve en Segovia y, ya que pasaba por allí y que por suerte en esa preciosa ciudad todo está al lado, hice una visita a la tienda de Olivia Soaps para ver cómo eran unas almohadillas ó toallitas desmaquillantes reutilizables 

Sé que hay otras marcas que también las tienen disponibles, incluso en algunos herbolarios y tiendas on-line de vida sostenible y saludable, así que te recomiendo que curiosees un poco si te interesa el tema.

¿CÓMO SE LAVARÁN ESTAS TOALLITAS?

La cuestión que yo me preguntaba cuando comencé a leer sobre este producto y cuando empecé a usar las mías era: ¿cómo se lavarán estas toallitas?

Según las instrucciones de las mías sólo había que meterlas en la lavadora, pero en realidad cuando lo hice el resultado no fue el esperado: salieron tan sucias como entraron, como si el agua no hubiera pasado por ellas.

Esto se debe a que:

  • La lavadora no frota la mancha de maquillaje, así que es más complicado que salga
  • Muchas veces no lavo con agua muy muy caliente, sino en frío o en uno de los programas de temperatura intermedia. En ninguna de estas dos condiciones la mancha sale del tejido.
  • Como son pequeñas se escurren entre la ropa y acaban en la goma de lavadora, como las medias o los calcetines más pequeños, por lo que al final no se lavan correctamente.

Entonces…

¿CÓMO LAVO ESTAS TOALLITAS?

Después de algunos días intentando ver cómo las lavaría para que quedaran higiénicas me di cuenta de que como mejor salía la mancha era lavando cada toallita a mano, una a una. Lo que pasa es que esto quiere decir que la vida se complica un poco si al final acumulas unas cuantas.

Para simplificar todo y para tener siempre una toallita desmaquillante limpia ahora hago esto:

  • Me desmaquillo con ella y la lavo en la ducha, directamente, con la pastilla de jabón que uso en el baño. Esta opción es buena tanto si te duchas por la mañana como por la noche. Si eres de las primeras sólo tienes que desmaquillarte por la noche y acordarte de lavarla en la ducha al día siguiente (la tendrás lista y seca para la noche). Si eres de las segundas puedes desmaquillarte justo antes de ducharte y lavar la toallita inmediatamente.
  • La pongo a secar en un sitio «seguro». Son pequeñas y es fácil que se pierdan, así que las tengo controladas en lugares como toalleros o radiadores.
  • Una vez que están limpias y secas las uso de nuevo.
  • Cuando voy a poner una lavadora de color blanco meto algunas de las toallitas que tengo limpias, para que se vayan limpiando más profundamente. Ya te digo que en este caso sólo meto las limpias, porque sucias no saldrían bien. Así salen igual que entraron, pero estoy segura de que el material está más limpio que antes.

LAS VENTAJAS DE LAVAR LAS TOALLITAS UNA A UNA

Una de las ventajas de este sistema para lavar las toallitas es que es muy útil cuando estás de viaje, por ejemplo. Con que lleves un par de toallitas tendrás suficientes para todos los días y siempre habrá alguna limpia y disponible.

Ten en cuenta también que de esta forma con un paquete de toallitas o discos desmaquillantes (5-6 unidades) tienes de sobra y no hará falta que compres más hasta que estén muy viejos o rotos. Nunca te vas a quedar sin toallitas para desmaquillarte.

Pasados los primeros momentos de desilusión, en los que vi que mis toallitas no salían limpias de la lavadora como me había imaginado, he de decir que estoy más que contenta con esta nueva vuelta de tuerca a mi neceser.

Creo que hacer esta compra ha sido toda una inversión, me siento muy cómoda usándolas y sé que hago un bien al Planeta, así que no puedo tener más que buenas palabras para este producto.

De tú a tú te digo que te recomiendo que te hagas con unas, las que sean, siempre que sean reutilizables. No hace falta que te cuente más sobre el problema de residuos y de mentalidad que tenemos, ¿verdad?

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Teresa Rivas dice:

    Tomaré nota del consejo para ahorrar algo de dinero al comprar las toallitas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *