Belelza Cejas
Remedios Caseros

Trucos caseros para hacer crecer tus cejas

El crecimiento de las cejas tiene relación directa con las hormonas, por lo que te mostramos cómo hacer crecer las cejas con vitaminas y productos de nuestro día a día.

Hacer crecer las cejas es una tarea bastante sencilla, ya que debemos saber que el vello de las cejas crece con bastante rapidez, salvo que tengamos los folículos de crecimiento débiles, en cuyo caso también hay remedios caseros naturales para hacer crecer las cejas de forma más rápida de lo habitual.

Ya tratamos el tema de la depilación en cómo depilarse las cejas para llevarlas siempre arregladas, pero si no nos ha gustado como nos han quedado o nos hemos pasado con la depilación, no os preocupéis, vamos a profundizar en el crecimiento de las cejas.

Cómo hacer crecer las cejas: lo que debemos saber

Tanto las pestañas como las cejas constituyen un pelo terminal, que no responde al patrón de crecimiento del cabello. Muchas personas que sufren alopecia, por ejemplo, tienden a tener las cejas muy espesas ¿a qué se debe esto?, a las hormonas.

Hay personas a las que estas partes del pelo terminal crecen de forma fuerte y sana, y otras que tienen unas cejas y unas pestañas débiles y pobres. La toma de algunos medicamentosla falta de vitaminas A y H, la aplicación incorrecta de algunos cosméticos, carencias nutricionales de diversa índole o envejecimiento, entre otros, pueden hacer que las cejas sean débiles.

Pero hacer crecer las cejas si las tenemos débiles o poco pobladas, es posible, con una serie de métodos, y en este caso, notaremos rápidamente los resultados. En general, el vello de las cejas crece con bastante rapidez, aunque no se trate del mismo proceso para todas las personas. Como se indica, depende de la genética, e incluso de si se ha practicado algún tipo de cirugía estética en la zona. Además, depilarse las cejas, en algunas personas retrasa su crecimiento.

Hoy en día, las cejas depiladas finas han pasado de moda, y más bien se llevan las cejas más pobladas, pero que den impresión de naturales, así que si queremos que nuestras cejas luzcan sanas y fuertes, aquí van algunos trucos caseros.

Cómo hacer crecer las cejas: productos recomendados

Hay una serie de productos para hacer crecer las cejas que funcionan realmente bien, como es el caso de los productos cosméticos que tienen Minoxidil entre sus ingredientes activos, ya que estimula los folículos capilares, para que crezcan cejas y pestañas. Está presente en medicamentos, que se utilizan tradicionalmente para la tensión arterial. Y en la actualidad hay una gran variedad de productos de cosmética con este principio activo, para hacer crecer las cejas. En poco tiempo, podremos ver los primeros resultados. 

Los cosméticos ricos en Vitaminas C y E como los bálsamos para cejas o aceites naturales, también funcionan muy bien, porque potencian su crecimiento natural y las protegen de los radicales libres. Otros ingredientes naturales perfectos para hacer crecer las cejas son el aceite de oliva, utilizado tradicionalmente para evitar la pérdida de cabello, y el aceite de castor, con similares propiedades. La mejor forma de utilizarlos es mojar un cepillo de dientes pequeño, y pasarlo por las cejas. Si somos constantes, no tardaremos en notar los resultados.

Cómo hacer crecer las cejas: algunos preparados caseros

Hay preparados naturales fáciles de elaborar en casa y que funcionan realmente bien. Serían los siguientes:

  • Un preparado a base de romero triturado y una tacita de aceite de oliva suave bien mezclado. Si lo aplicamos en masajes circulares sobre la ceja y la zona de la ceja, conseguiremos estimular la circulación sanguínea en la zona, y de esta manera el crecimiento de los vellos de la ceja.
  • La cebolla bien licuada y mezclada con medio vaso de agua, también funciona muy bien para hacer crecer las cejas. Hay que tener mucho cuidado con los ojos. Frotamos muy bien la zona, y dejamos actuar durante al menos 1 hora.
  • El aceite de coco con ralladura de limón tiene muchas propiedades para ayudar a estimular la zona, aunque no es recomendable, cuando nos lo aplicamos, exponernos al sol. Rallamos el limón y mezclamos bien con el aceite de coco, y nos lo aplicamos todas las noches en la zona de la ceja durante, al menos, tres o cuatro semanas. Se puede hacer un preparado para todo este periodo de tiempo, y mantenerlo en un lugar fresco y seco para su conservación.
  •  El aloe vera, una planta muy beneficiosa para la salud en general, es un buen estimulante para hacer crecer e vello de las cejas. Se puede usar cualquier crema que tengamos en casa, con principios activos de aceite de oliva, o utilizar directamente el aloe vera fresco en planta si tenemos esta posibilidad, frotando un trocito sobre la zona de las cejas.
  •  La vaselina es un producto muy asequible, que nutre y fortalece las cejas, manteniendo su crecimiento óptimo y recto, y es muy eficaz también para usarla en el crecimiento de las pestañas.

Todos estos productos, son muy asequibles, posiblemente los tengamos en casa, o los podamos comprar fácilmente y no gastando una fortuna en ellos. Aunque también es cierto que existen cosméticos más caros, en su mayoría basados en estos ingredientes, que también nutren los folículos capilares de las cejas de forma muy eficaz.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *