Piel Madura

Cuidado de la piel a los 60 años

  1. “La grasa corporal aumenta, disminuye la masa magra y el sistema linfático se ve afectado, lo que se traduce en hinchazón en tobillos, pies y piernas. Los masajes de drenaje linfático mejoran el retorno venoso, disminuyen la retención de líquidos y favorecen la eliminación de toxinas, ya que el cuerpo ahora tarda más en eliminarlas. Hay que acompañarlos de 1,5-2 litros de agua diarios, alimentos depurativos (verduras de hoja verde y crucíferas) y caminatas.” (Laura Parada, nutricionista).
  2. “Es importantísimo mantener la piel bien hidratada para conseguir un maquillaje con acabado de piel jugosa. Evita el maquillaje cubriente y excesivo y aporta luminosidad al rostro con bases ligeras La máscara de pesteñas es perfecta para abrir la mirada.” (Miguel Álvarez, maquillador).
  3. Usa el color en la melena. La clave está en crear tonalidades naturales que no superen un aclarado de más de 2-3 tonos, a los que hay que añadir algún reflejo en forma de balayage alrededor del rostro para que lo ilumine, suavice las facciones y rompa la monotonía del color de fondo.” (Luis Miguel Vecina, colorista capilar).
  4. “Como la piel esta más seca y sensible hay que evitar cargarse los depósitos de filagrina –es una proteína que se encuentra en las células más maduras de la piel– con exfoliantes químicos; mejor usar una mascarilla de arcilla. También se puede combinar el serum con un aceite facial, que aporta confort y nutrientes, y usar leche desmaquillante o bálsamo en lugar de jabón.” (Pedro Catalá, cosmetólogo).
  5. Meditar relentiza el envejecimiento físico y mental, ayuda a ver el paso del tiempo de una forma más positiva y también a aceptar los cambios que ocurren en ti. Y sonreír reduce las tensiones y el estrés.” (Equipo Petit Bamboo, psicólogos).
  6. “El cabello maduro pierde grosor y se vuelve más fino. Se combate con los tratamientos de colágeno, que rellenan la fibra capilar y aportan cuerpo. La henna neutra proporciona volumen y brillo, pero sin modificar el color de la melena.” (Eduardo Sánchez, peluquero).
  7. “Una crema corporal puede convertirse en reafirmante si le añades aceites esenciales de centella asiática o silicio orgánico. El de abedul es anticelulítico y el de geranio diurético.” (Lorena Gilabert, experta en belleza).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *