Piel Madura

Cómo cuidarte tu piel a los 50 años

  1. “Disminución del espesor de la dermis, sequedad, flacidez, pérdida de volumen, aparición de líneas más profundas e incluso presentar tendencia seborreica son consecuencias de la menopausia, acné incluido. Lo mejor es elegir cosméticos que contengan ingredientes que mejoren la función barrera: aceites de aguacate o sésamo, manteca de cupuaçu y extractos de artemisa y de flores de trébol rojo.” (Pedro Catalá, cosmetólogo).
  2. “La radiofrecuencia y los ultrasonidos luchan contra la flacidez y mejoran la calidad de la piel y los tejidos tanto del rostro como del cuerpo, que ha perdido colágeno porque a esta edad ya no lo creamos. Además, al perder musculatura se ralentiza el metabolismo, por lo que es primordial hacer ejercicio.” (Natalia de la Vega, experta en belleza).
  3. “Hay que ingerir las sustancias que con el paso de los años perdemos por la inflamación celular. Ayudan a reafirmar alimentos como el salmón salvaje, las sardinas y el ajo; las proteínas de alta calidad y bajo índice glicémico las obtenemos de los champiñones y las carnes magras; las espinacas y el brócoli, por su alto nivel de clorofila, son buenos para regular la producción sebácea y aclarar la piel.” (Raquel González, experta en belleza).
  4. “Para no marcar más las arrugas de la zona de las ojeras y que el maquillaje ofrezca un acabado natural, tienes que juntar el  corrector con el contorno de ojos, mezclando una pequeña cantidad del primero con el segundo. El resultado: una mirada más joven e hidratada. Si tu base de maquillaje es algo más cubriente, utilízala de corrector y pon encima un poco de iluminador.” (Eliecer Prince, maquillador).
  5. “El surco nasogeniano y el descolgamiento del óvalo facial es lo que más nos preocupa en esta etapa. El yoga facial y los masajeadores o rodillos– ayudan a reforzar la musculatura del rostro y son los mejores compañeros de cualquier crema.” (Carmen Navarro, experta en belleza).
  6. El cabello se vuelve más débil y vulnerable: pierde densidad y volumen y aumenta el número de canas. Colores menos agresivos con el pelo, tintes sin amoniaco y productos más saludables serán los aliados de tu melena, que debe ser más corta e incluir un flequillo, para disimular las arrugas de expresión.” (Eva Sangal, peluquera).

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Sofia Valdemoro dice:

    Tengo más de 50 años y por fin encuentro un artículo que hable de productos específicos para mi edad… porque siempre hablan de pieles en general independientemente de la edad..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *