Piel Madura

Cómo cuidarte a los 30 años

Todos los hábitos ‘beauty’ que necesitas para potenciar tu belleza natural, a partir de los 30

El término antiaging apareció en la década de los noventa del siglo pasado, cuando el afán por parecer más joven y borrar los signos visibles de la edad (arrugas, manchas, flacidez…) con cosmética, tratamientos estéticos, médico-estéticos o, incluso, cirugía se convirtió en una obsesión. En 2020, el mundo de la belleza da un giro y sustituye el prefijo ‘anti’ por el ‘pro’, cuyo objetivo es mejorar la salud y las condiciones físicas, estéticas y mentales de una manera integral, con la ayuda de tratamientos personalizados y un claro componente holístico.

“En el momento en el que una persona se acepta tal y como es, es cuando realmente disfruta cuidándose y desea mejorar”, asegura Javier Garcés, psicólogo y presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales. “Los nuevos canales de comunicación horizontal, representados por youtubers e influencers, ya no hablan de soñar con ser otra persona, sino que la aceptación y el autocuidado, tanto interior como exterior, son dos pilares básicos para alcanzar el bienestar”, añade. Unos hábitos saludables pueden aumentar en DIEZ AÑOS la esperanza de vida, según un estudio de Harvard School of Public Health. La nutrición, la actividad física, la disminución de tóxicos como el alcohol o el tabaco,  dormir bien y reducir el estrés son fundamentales. 

Recomendaciones

  1. “Para las primeras arrugas y reparar el daño solar lo mejor es un cóctel de retinol puro en ampollas a una concentración del 0,3, ácido ferúlico, que combate los radicales libres, colágeno para mejorar la elasticidad de la piel, vitamina E para proteger las células del estrés oxidativo y fosfolípidos que fortalecen la barrera cutánea.” (José María Ricart, dermatólogo).
  2. “Hacerse un chequeo es importante para que veas los valores vitamíticos y la cantidad de glucosa en sangre, ya que esta propicia el acúmulo de grasas. La constancia es la clave, por lo que hay que aplicarse el anticelulítico o reductor a diario y hacerse un tratamiento en cabina, mínimo cada tres meses.” (Elena Comes, experta en belleza).
  3. “Es la edad perfecta para experimentar con colores, texturas y diviértete con el maquillaje, ya que la piel se mantiene firme y tersa. En cambio, debes tener en cuenta que el exceso de producto siempre potencia las líneas de expresión.” (Iván Gómez, maquillador).
  4. “Ahorrar tiempo en el peinado constituye una prioridad. Un estilo ligeramente escalado favorecerá el movimiento natural del cabello. Y un tratamiento de queratina es perfecto para alisar, facilitar el peinado diario, reconstruir la fibra capilar y aportar un extra de brillo.” (Omar El Gharbawy, peluquero).
  5. “Tienes que asentar tu salud nutricional, comiendo para mantener la vitalidad y cuidar tu corazón e intestino, dos órganos importantes en esta década. Aporta grasas buenas (aguacate, frutos secos o salmón) y mantén la función de la microbiota comiendo frutas, verduras y cereales de grano entero.” (Itziar Digón, nutricionista).
  6. “No solo es importante que mantengas un peso saludable, sino que estés bien tonificada para tener un tono muscular adecuado, que acelere el metabolismo y prevenga posibles daños musculares u óseos. Ahora toca cuidar más la alimentación y entrenar tres días a la semana, ya que dos no son suficientes.” (Erika Sanz, entrenadora).
  7. “Los automasajes en las zonas de depósito son básicos para no empezar a acumular la grasa, que aumenta en esta década debido a la retención de los líquidos. Se realizan con los dedos, de manera ascendente en muslos, cartucheras, flancos y abdomen.” (Almudena Perera, experta en belleza).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *