Piel Madura

Cómo cuidar tu piel a partir de los 40

  1. Hay cambios relacionados con la dinámica muscular, sobre todo a nivel del tercio superior. Aparecen las llamadas patas de gallo y empiezan a caer las cejas, lo que proporciona un aspecto de cara cansada, que se soluciona con toxina botulínica. El ácido hialurónico repone el volumen perdido y da sujeción a la piel. También hay alteraciones de la pigmentación, debido a la exposición solar, a determinados tratamientos con fármacos fotosensibles o a los embarazos; para tratarlas, lo mejor son la luz pulsada y los peelings químicos de media profundidad.” (Mar Mira, médica estético.)
  2. “La ingesta de proteínas es fundamental para tener aminoácidos que produzcan colágeno, imprescindible a la hora de evitar la flacidez de la piel. Los aminoácidos esenciales están sobre todo en carnes y pescados. Para mejorar y mantener la salud de nuestros huesos son recomendables los alimentos que tengan vitamina D3 (pescados y huevos) y calcio (vegetales y lácteos). Una forma fácil de incluirlos en la dieta es tomando a media tarde un yogur (0%, bajo en grasas, proteico y con extra de calcio), un batido de frutas con leche o una bebida vegetal sin azúcares añadidos.” (Paula Rosso, nutricionista).
  3. Para que las arrugas no se marquen hay que evitar las bases de maquillaje en acabado mate y las que cubren demasiado y elegir las de textura satinada, que crean un efecto de piel jugosa y juvenil. Además, la piel tiene que estar bien hidratada antes de aplicar el maquillaje ya que, si no, este acentuará las líneas de expresión.” (Eliecer Prince, maquillador).
  4. “Las arrugas también aparecen en el cabello, en forma de encrespamiento y pérdida de densidad y volumen, debido a la disminución de la producción de colágeno; especialmente a partir de la menopausia. Esto hace que produzcamos menos queratinocitos, que son las células que forman los ‘hilos’ de queratina que dan forma al pelo: a menos queratinocitos, menos grosor capilar, menor hidratación y más encrespamiento. Toma suplementos alimenticios a base de ingredientes activos, vitaminas o minerales, usa un champú que nutra la melena y la fortaleza, y masajea la cabeza al lavarla para estimular el riego sanguíneo.” (Adolfo Remartínez, experto capilar).
  5. “El aumento de la grasa localizada y la flacidez corporal desdibujan los contornos. Seguir una dieta détox dos veces al mes, caminar 40 minutos al día y practicar yoga  o pilates ayuda. En cabina, el aparato Coolsculpting elimina las células grasas gracias a su tecnología de enfriamiento.” (Myriam Yébenes, experta en belleza).

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *