Ejercicio en casa
Covid y Piel

Ejercita tu cuerpo en casa para mantenerte tonificada

A continuación se puede encontrar algunos consejos para realizar actividad física en casa para adultos, sobre todo en esta época de encierros.

Si se teletrabaja…

Actualmente es muy frecuente que se trabaje desde casa en la modalidad de teletrabajo. Si es así, es importante no descuidar la forma física:

  • Levantarse al menos cada hora, estirarse o caminar unos pasos.
  • Llevar a cabo una “pausa saludable” cada dos horas: levántarse, dar un paseo, estirar los brazos, el cuello con suavidad. Tomar una bebida como agua o un té o café y una fruta.
  • Mientras se permanece sentado, mover las piernas, estirándolas y hacer giros con los tobillos. Lo mismo con el cuello, suavemente de vez en cuando, girar la cabeza a un lado y otro y hacer estiramientos ladeando la cabeza.
  • ¿Hay que responder a una llamada telefónica? Aprovechar para levantarse y hablar dando un paseo por la habitación o el pasillo. ¿Se va a participar en una videoconferencia? Aprovechar para levantarse un poco antes y hacer un paseo, o estiramientos.
  • Trabajar en un sitio diferente al se descansa. Si no es posible, al finalizar la jornada de trabajo, recoger todo lo que se utiliza para poder desconectar.

Si se debe permanecer aislado…

Aun cuando se diagnostique la COVID-19 y se deba permanecer en aislamiento en una habitación en el domicilio, es necesario prestar atención a cuánto nos movemos. Por ello recomendamos lo siguiente:

  • Realizar estiramientos: mover los pies, tobillos, piernas, caderas, brazos, codos y muñecas y finalmente el cuello y cabeza.
  • Dar breves paseos en el espacio en el que se está en confinamiento.
  • Interrumpir el tiempo que dedica a tumbarse o sentarse frente a la pantalla del móvil, videoconsola o tv. No estar más de 2 horas seguidas.

Si se ha superado la enfermedad…

Si se ha pasado por la COVID-19, ya sea en casa, o sobre todo si se ha estado hospitalizado, es importante recuperar progresivamente la condición física. Si el personal sanitario facilita alguna recomendación es importante que se siga sus indicaciones. Si no se dispone de ellas, es conveniente consultar al equipo de salud de atención primaria qué se puede hacer y qué no. En cualquier caso siempre se puede al menos realizar ejercicios sentado como giro de tobillos, estiramientos de pie, elevación de los brazos, adelantar los hombros… ¡siempre que no produzca dolor ni fatiga!

Actividad física fuera de casa

Es importante que se vaya incrementando la intensidad y el tiempo de actividad de manera progresiva. Calentar antes de empezar, y terminar suavemente y con estiramientos. Una vez que se está en la calle es imprescindible mantener la distancia con otras personas:

  • Si se va caminando, al menos dos metros de distancia.
  • Si se va corriendo aumentar la distancia a 10 metros y
  • Si se va en bicicleta separase al menos 20 metros del ciclista que vaya delante.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *