Salma Hayek
Celebrities,Trucos de Belleza

Trucos de belleza de Salma Hayek

Salma Hayek ya ha pasado de los 50 y está mejor que nunca. Su melena, su piel y sus curvas le han convertido (entre otras de sus muchísimas virtudes) en una de las celebrities más admiradas y admiradas.

Pues bien, su poder de seducción encierra trucos de belleza de lo más extraños. Hace muy poco, la actriz ha revelado a The New York Times sus secretos para ser una de las chicas más hot de Hollywood de los últimos tiempos.

En primer lugar, Hayek ha revelado cómo mantiene su piel sana y lo hace sin lavar su piel por la mañana, truco que aprendió de su abuela para hacer que la piel recupere todos los activos y nutrientes durante el día.

Eso sí, realiza una limpieza a conciencia de la piel durante la noche con aceite de coco que le ayuda a retirar los restos de maquillaje y agua de rosas a modo de tónico para cerrar los poros y calmar la piel y una crema limpiadora de manzanilla. Además, nunca olvida ponerse su crema hidratante sobre la piel del rostro y unas gotas de aceite de su línea Nuance de la que es imagen y de la que es fan. Para finalizar, vaporiza agua fría sobre su piel.

La actriz tampoco es muy ortodoxa si hablamos de proteger su piel del sol. Y es que Hayek no utiliza crema solar si no va a salir durante el día. «No creo que los químicos de los protectores solares sean buenos para la piel así que creo que sólo hay que utilizarlos cuando los necesitas» ha asegurado en más de una ocasión.

Como truco casero, a la actriz también le encanta el #multimasking y se hace una mascarilla con hibisco y zumo de frutas y vegetales que mezcla con avena, agua, leche de almendras y miel para dejar su piel mucho más limpia y suave.

Otro de sus trucos para una piel sin imperfecciones es no abusar de los exfoliantes y utiilzar para una piel más luminosa una curiosa mezcla de aceites y sérums como Grand Millésime de Biologique Recherche y el sérum Précieux de Anne Semonin (marca de la que también es fan Natalie Portman) dependiendo de cómo se encuentre su piel cada día. ¿Conclusión? Escucha su piel.

A la hora de maquillarse, sólo pone un poco de base de maquillaje y un toque de barra de labios en sus mejillas. Le encantan los tonos de labios y las texturas de Pop Lip Colour de Clinique, de Charlotte Tilbury y el bálsamo labial de Sisley que nunca falta en su bolso como la máscara de pestañas de Kevyn Aucoin.

Para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras, le gusta el corrector iluminador de Cinema Secrets con buena cobertura y a la hora de perfumarse, adora las fragancias más frescas y con notas optimistas como Scent of a Dream de Charlotte Tilbury.

A la hora de cuidar su melena, le gusta su pelo natural y sus canas porque no tiene paciencia para estar todo el día pendiente del tinte. Y lo mismo le pasa con cortarse el pelo y con sus cejas… que crecen y crecen hasta que los propios estilistas le asesoran a la hora de ponerlos a punto. «Mi pelo es rizado y salvaje cuando no trabajo, aunque a la hora de lavarlo me chiflan los acondicionadores y champús de Aveda y si tengo un día de malos pelos, me hago una coleta», ha manifestado.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *