Elsa
Celebrities

El secreto de Elsa Pataky para cuidar la piel de la espalda

A la cara le dedicamos todos nuestros cuidados, pero en esta parte del cuerpo no reparamos hasta que llega la hora de lucir tirantes. Entonces nos acordamos de que la llevamos al descubierto, con todo lo que eso supone… Si quieres girarte como la mismísima Pataky, no le des la espalda a esta zona, prepárate para lucirla.

Para empezar, debes ser muy escrupulosa con la higiene. En la ducha, no te olvides de esta zona. Lo mejor para evitar que se engrase es limpiarla una vez te hayas aclarado el champú y el acondicionador del pelo, nunca al revés. Y utiliza un gel un pH 5,5 para que no resulte muy agresivo con la piel.

Si vas a hacer ejercicio, y especialmente ahora con las altas temperaturas, conviene que seas muy escrupulosa y que pases lo antes posible por la ducha para que las bacterias de la camiseta y el sudor estén el mínimo tiempo posible en contacto con tu piel.

Tras la limpieza se impone una crema hidratante para que la piel recupere su elasticidad. Sí, lo sabemos, aplicársela bien no es fácil, salvo que seas una contorsionista, pero haz lo que puedas o pide ayuda para alcanzar esa parte central a la que es difícil llegar una misma.

Una vez por semana, especialmente en esta época de calor, es prescriptivo realizar una exfoliación para retirar impurezas y células muertas. Para ello necesitarás hacerte con un cepillo de mango largo, que es más cómodo que un guante de crin, así no dejarás ninguna zona sin tratar.

Si después de varios meses sin cuidados tienes algún granito pequeño o espinillas, puedes tratarlos con los mismos cosméticos faciales para ese uso, aunque cada vez hay más productos específicos para el llamado bacne. Si estamos hablando ya de lesiones inflamatorias, pústulas o nódulos, tendrás que acudir al dermatólogo, que será quien determine si necesitas fármacos, un tratamiento tópico con ácido salicílico, terapia biofotónica, etc.

¿Vas a llevar un escotazo del revés de esos que llegan hasta donde comienza el culo? Puedes disimular un poco los flancos y recrear una cintura más fina. El truco está en aplicarse autobronceador por todo el cuerpo, ponerse una segunda capa solo en los costados y luego iluminar los hombros para crear un efecto de triángulo invertido.

Ah, y una cosa más. De poco te servirá tener una espalda con una piel sedosa y sin imperfecciones si vas encorvada. Acuérdate de mantener una postura erguida, sin que sea forzada, estirando la musculatura de manera natural. Ahora sí podrás darte la vuelta y hacer un giro a lo Pataky, por la espalda.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Carolina Sierra dice:

    Elsa Pataky siempre está fenomenal.. seguiré sus consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *