Marcas Acné
Alimentación y Belleza,Anti Acne,Remedios Caseros

Remedios caseros para las marcas del acné

Aunque el acné se relacione automáticamente con la adolescencia, muchos adultos siguen sufriendo sus lesiones, además de que siguen acarreando sus consecuencias en forma de cicatrices. Se trata de una enfermedad que provoca problemas en la piel, lo cual puede afectar gravemente a la autoestima del paciente.

Los granos que causan cicatrices son los más grandes como los quistes, nódulos o pústulas, ya que estos pueden romper las paredes de los folículos dificultando la regeneración de la piel. Por otro lado, las marcas también se producen cuando hay una pérdida de tejido o de colágeno.

Remedios caseros para eliminar las marcas del acné

Hay remedios caseros que podrían ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. A veces, no funcionan con todo tipo de pieles y deben usarse con cierta precaución, ya que también pueden tener efectos perjudiciales. Cuando te expongas a ellos, debes observar la evolución de la piel y dejar de utilizarlos si notas quemazón, picor u otro tipo de síntomas molestos.

1. Aloe vera

El Aloe Vera ayuda a regenerar la piel, por lo que su aplicación en la piel ayudará a la cicatrización. Dos veces al día, coge un poco de pulpa y aplícatela en la piel hasta que se absorba. Cuando lo hagas por primera vez, es recomendable que lo pruebes en una parte pequeña de tu cuerpo para ver cómo reacciona, especialmente si tu piel es sensible. Si no tienes a tu disposición ninguna planta, puedes utilizar alguna crema o gel que lo contenga.

2. Bicarbonato de sodio

Con un poco de agua, extiende un poco de bicarbonato de sodio por la zona con lesiones. Déjalo actuar durante unos segundos y lávate bien la cara con agua no muy caliente. Ten cuidado para que no te entre en los ojos o te podría causar una irritación.

3. Zumo de limón

Aunque cada piel es diferente, el zumo de limón extendido con un algodón también podría mejorar las manchas del acné. Al ser un producto ácido, debes observar si tu piel lo tolera bien. Deja de aplicártelo si aprecias que aparecen rojeces o te escuece.

4. Tomate triturado con miel

Puedes hacerte tú misma una mascarilla para suavizar las manchas y cicatrices provocadas por el acné. Coge un poco de tomate natural triturado y añádele unas cucharadita de miel. Deja esta mezcla durante unos 15 minutos en el rostro y, a continuación, acláralo con mucha agua.

5. Aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es conocida por sus grandes propiedades para la piel. También puede ayudarte a suavizar las zonas en las que tengas más lesiones. Echa unas gotas en un algodón previamente mojado en agua y escurrido y aplícatelo directamente sobre la cara dando un masaje suave.

6. Piña triturada

La piña estimulará la producción de colágeno de tu piel. Para ello, tan solo debes triturar un poco de esta fruta y ponértela sobre la cara durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo (o antes si notas que te empieza a picar o escocer), retira el alimento con un algodón limpio y enjuaga bien tu rostro con agua templada.

7. Aceite de coco

Aprovecha cuando te limpies la cara por la mañana y por la noche para añadir unas gotitas de aceite de coco en tu leche limpiadora. También puedes aplicarlo directamente sobre la piel seca mediante suaves masajes circulares.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *