Caviar y Piel
Alimentación y Belleza

El caviar negro y la piel

Hay alimentos que sólo se los pueden permitir ciertas personas. Esto obviamente es por lo caro y escasos que resultan ser. Como ejemplo, citaremos el caviar; es muy cotizado y exquisito y sólo conocido por la alta cocina mundial. Resulta ser un elemento de lujo que pocos se pueden permitir. El más lujoso es el caviar beluga. Su precio ronda entre 300 y 1.000 euros los 30 gramos. 

Se trata de huevas de esturión beluga curadas con sal. Un pez que solamente se pesca en el Mar Caspio y mar Negro. Son mares cercanos a Rusia y a Medio Oriente. Es tan singular como alimento que existen cremas de caviar, muy valoradas como antiedad.

Como ingrediente en la cosmética

Es un alimento natural que también se ha convertido en un apreciado principio activo para enriquecer las fórmulas en la alta cosmética. Esto se debe a los muchos beneficios que aporta a la piel. Cada vez más laboratorios de renombre los están fabricando. Todas las fórmulas que lo incluyen, van dirigidas a conseguir resultados reales (nutracéutico); y aunque el caviar que se emplea no es de esturión como en la hostelería, sí se ha conseguido incluso aventajarlo con huevas de otros peces de mayor aporte para su objetivo

Lo cierto es que el esturión resulta mucho más sabroso; pero también muchísimo más caro. Al no tener en cuenta el paladar sino los resultados sobre la piel, lógicamente se pueden conseguir beneficios mayores. Todo es gracias al resultado de la búsqueda de las especies que más beneficios aportan a la piel. Para ellos, se han llevado a cabo estudios específicos.

Con todo lo anterior dicho, el caviar sigue siendo caro. Su ingrediente estrella para uso cosmético es procedente de huevas de salmónidos. Tenemos como ejemplo, las cremas de caviar. Estos son peces riquísimos en ácidos grasos omega y también de ciprínidos (de la familia de las carpas) de agua dulce. Tampoco es un elemento que abunde ni es accesible.

¿Qué aporta el caviar a la piel?

Aunque su auge data de pocos años atrás, este producto se ha estado utilizando desde antaño en la cosmética más exclusiva por sus muchos beneficios.

Aporta:

Vitaminas A; B2; B6; B12; F; C, ácido pantoténico (vitamina B5) y niacina (una forma de vitamina B3).
Proteínas de alto valor que contienen los aminoácidos esenciales.
Minerales y oligoelementos: magnesio, sodio, calcio, potasio, hierro y fósforo. Fosfolípidos (principales componentes de la membrana celular). Son los responsables de la reconstrucción de la membrana celular. Altamente regeneradoras.

Propiedades

Las cremas de caviar reestructuran la capa córnea de la piel (la capa más externa). Con esto se consigue reafirmar el cutis; y según la concentración de caviar que contenga un producto, éste puede llegar a tener efecto lifting o retensado cutáneo inmediato.
Resulta cicatrizante
Tonifica la piel y es un excelente producto para luchar contra la celulitis.

Cosmética de caviar

Encontramos en el mercado una vasta gama de productos que dicen llevar caviar. Van desde cremas de caviar de marca blanca que podemos comprar en el Súper, hasta lujosos productos de alta cosmética que bien pueden costar los 500 euros.

Por supuesto, no queremos ni lo uno ni lo otro. El caviar es caro, pero en productos cosméticos no lo es tanto. Realmente se trata del ingrediente estrella. Las buenas cremas y sérum suelen llevar además otros complejos enriquecedores que actúan en sinergia. Las cremas de día, generalmente llevan SPF mínimo 15. Estas están más dirigidas a una piel madura. La proteína que aporta devuelve el tono, la elasticidad, luminosidad y tersura a la piel; además que la nutre, la tersa y la hidrata.

Propiedades de una buena gama de caviar

Una de las propiedades más sobresalientes de las cremas de caviar o un sérum es la de rejuvenecer. Es un antiedad de los mejores que existen. Se utiliza incluso en tratamientos capilares intensivos. Primeramente porque hidrata y aporta en poco tiempo un evidente vigor juvenil y en segundo lugar porque además también tiene efecto protector y reparador

Si la crema o la gama cosmética completa que lleva este alimento es de alta calidad, contendrá otros elementos que complementarán al caviar. Elementos como antioxidantes naturales, que actúan neutralizando los radicales libres; quizás también elementos del Mar Muerto; aceites vegetales que enriquecen los efectos protectores del ADN, etc. Todos dirigidos siempre a pieles a partir de los 35 años en adelante y en especial de las personas mayores de 50. Sean hombres o mujeres.

Quizás le interese leer sobre la Crema de oro y también sobre los Proteoglicanos. Ambos elementos antiedad muy hidratantes y regeneradores.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *