Salud dental
Alimentación y Belleza,Sonrisa Perfecta,Trucos de Belleza

El beneficio de los pepinillos para la salud dental

Una de las razones por la que algunos expertos recomiendan no abusar de la ingesta de pepinillos son los potenciales efectos negativos que el vinagre que contienen puede tener sobre los dientes. Sin embargo, los resultados de una reciente investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Ben Gurión del Néguev (Israel) y de la Universidad de Chengdu (China), publicada en Frontiers in Microbiology, apuntan a que este riesgo podría “neutralizarse” por los beneficios que un tipo de pepinillo muy consumido en la localidad de Sichuan, al suroreste de China, parece tener en la salud dental. Según los autores, este efecto positivo se derivaría de la presencia de un probiótico, concretamente una cepa de Lactobacilli (L.plantarum K41) en este pepinillo. Los resultados del estudio demostraron cómo el consumo habitual de este alimento reducía de forma muy significativa (hasta en un 98,4 por ciento) la incidencia de la caries dental en los habitantes de esta región.

Asimismo, el análisis in vitro de L.plantarum K41 aislado puso de manifiesto el potencial de esta sustancia para inhibir el efecto de la bacteria Streptococcus mutans, presente habitualmente en la cavidad oral humana y directamente implicada en la formación de la caries.

Este probiótico demostró también una alta tolerancia frente a determinados ácidos y sales presentes en la boca que pueden resultar nocivos a nivel bucodental, lo que lo posiciona como una posible solución para alteraciones como, por ejemplo, las úlceras orales recurrentes, entre otras.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Amparo Gómez dice:

    Los pepinillos nunca me acababan de gustar.. pero visto lo visto lo probaré más a menudo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *