Alimentos Celulitis
Alimentación y Belleza

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una de las mejores formas de eliminar la celulitis y la grasa localizada es mediante una alimentación equilibrada y saludable, la cual debe contener, sobre todo, aquellos alimentos que ayudan a reducir las toxinas y los líquidos acumulados en el cuerpo. Por el contrario, se deberán evitar alimentos ricos en grasas y azúcares que son difíciles de metabolizar y se acaban convirtiendo en grasas que quedan almacenadas en algunas áreas, dando lugar a la aparición de la celulitis. Si quieres saber exactamente qué alimentos ayudan a reducir la celulitis, presta atención a este artículo para descubrirlos. Incorpóralos en tu dieta diaria para impedir la formación de tejido graso y, la consiguiente, piel de naranja.

Alimentación saludable

El mejor truco para quitar la celulitis es empezar realizando cambios en nuestra dieta, ya que una alimentación sana y equilibrada nos ayudará en gran medida a evitar la acumulación de tejido graso en zonas de nuestro cuerpo como las caderas, los glúteos, las piernas, el abdomen, etc. Hay alimentos especialmente buenos para evitar la celulitis como son los vegetales de hoja verde, los alimentos ricos en fibra y los ricos en potasio.

Así mismo, hay determinados alimentos que aceleran la aparición de celulitis y que, por tanto, debemos moderar su consumo. Entre ellos, encontramos los alimentos con un alto contenido en azúcares, las grasas saturadas de origen animal, la pasta, el pan blanco, el arroz, las frituras, la sal, así como las bebidas gaseosas y el café.

No olvides beber abundante agua para lograr una excelente depuración del organismo, eliminar toxinas y liberar todas las grasas que se acumulan en el cuerpo.

Ejercicio físico

La alimentación es clave para reducir la celulitis pero siempre en combinación con una óptima dosis de actividad física en nuestro día a día. Lo mejor es compaginar el ejercicio aeróbico con actividades como caminar, correr, natación, clases de spinning, step aeróbico, aquagym, etc., con otros ejercicios de tonificación muscular que actúen directamente contra la grasa localizada de la zona celulítica.

Cremas reductoras

Como complemento a la dieta y el ejercicio, siempre podemos recurrir a algunos de los cosméticos del mercado para luchar contra la celulitis. Hay infinidad de cremas reductoras que nos ayudarán a reparar la piel de naranja, aunque las más efectivas son aquellas que ofrecen una acción reafirmante y exfoliante al mismo tiempo y las que contienen componentes quemagrasas como retinol, cafeína, colágeno, algas marinas, gingko biloba, entre otros.

Masajes anticelulíticos

Entre otros de los trucos para quitar la celulitis, encontramos los llamados masajes anticelulíticos. Un masaje profesional de este tipo aporta múltiples beneficios ya que al movilizar los tejidos y actuar sobre músculos y vasos linfáticos, favorece la eliminación de toxinas y, por consiguiente, la reducción de la celulitis y la grasa localizada.

Evitar la ropa demasiado ajustada

A pesar de lo que podamos creer, es cierto que utilizar continuamente pantalones demasiados ajustados impide una correcta liberación de las toxinas de nuestro cuerpo y dificulta el proceso de reducir la celulitis. Es por ello que llevar pantalones no tan ceñidos puede ser de gran ayuda en tu lucha activa contra la celulitis.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *