Antioxidantes
Alimentación y Belleza

Alimentos antioxidantes para la piel

Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para mantener una piel sana. El ejercicio diario, los buenos hábitos de sueño y la alimentación son determinantes, y en este último punto es importante tener en consideración algunos elementos.

El dermatólogo de la Universidad de Chile, Juan Honeyman, es uno de los médicos que más ha estudiado la relación entre la nutrición y la piel en nuestro país. Según él plantea, algunos de los alimentos que hay que considerar por su aporte de antioxidantes son los espárragos, la espinaca, los champiñones, el pulpo y el ajo, entre otros; ya que además aportan a la fotoprotección de la piel, algo esencial considerando que la radiación UV es una de las causales fundamentales de daño y envejecimiento prematuro.

Con respecto a las frutas, los berries son uno de los ejemplos más destacables en este respecto: “Son ricos en antioxidantes, lo que ayuda a detener el envejecimiento acelerado de las células; además aportan vitamina c, precursor de la elastina y el colágeno”, comenta la nutricionista Camila Quevedo. La dermatóloga Pilar Bofill, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, agrega: “Otros alimentos con capacidad antioxidante son las uvas, granadas, legumbres -que tienen propiedades protectoras de las células-, al igual que los pescados, especialmente algunos como el salmón, sardina o caballa, además de todos los aceites esenciales y granos”.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *