Desayuno Saludable
Alimentación y Belleza

6 desayunos perfectos para cuidar tu piel y tu cuerpo

Aunque es cierto que si comemos algo mas calórico en el desayuno tendremos más tiempo de actividad a lo largo del día para quemar esas calorías, un desayuno saludable no debería incluir dulces refinados. Los dulces están diseñados para no ser saciantes, carecen de proteína y están repletos de azúcar refinado. Los médicos van más allá: “Los azúcares deben ser una excepción en la dieta y nunca un hábito. Los azúcares son absorbidos muy rápido por el intestino, lo que hace que tengamos un pico de glucemia en la sangre, que genera a su vez un pico de producción de insulina (la hormona que controla la concentración de azúcar en la sangre). De manera continuada, si forzamos el cuerpo a producir demasiada insulina, podemos tener varios efectos. Las células del cuerpo se van haciendo resistentes a la acción de la insulina y el páncreas tiene que producir cada vez más y más para poder controlar los niveles de azúcar en la sangre (el páncreas puede “agotarse” y que ya no consiga más producir insulina de manera adecuada, ahí es cuando se desarrolla la diabetes).

Esa resistencia a la insulina también genera otros daños al organismo: aumenta el almacenaje de grasa corporal, lo que puede llevar al sobrepeso y sus consecuencias: alteraciones de los niveles de colesterol, enfermedades cardiovasculares…”

  1. Batido de frutas con proteína vegetal y leche de almendras. Se aconseja hacerlo con medio plátano congelado, 10 arándanos congelados, 5 ó 6 fresas congeladas, una cucharada sopera de proteína vegetal y 200 ml de leche de almendras. Se pueden añadir dos cucharadas soperas de muesli sin azúcar.
  2. Tortitas de arándanos y plátano. Para dos raciones, se aconseja hacerlas con 120 gramos de avena, 4 huevos, 50 ml de leche vegetal sin azúcar, 125 gramos de arándanos, 2 plátanos pequeños, edulcorante al gusto y sirope de chocolate. 
  3. Tostada integral con una cucharadita de aceite de oliva, 2 lonchas de pavo y tomate. Se acompaña de una pieza de fruta.
  4. Açai Bowl. La receta incluye 4 plátanos maduros, 30 gramos de proteína sin sabor (o sabor vainilla), 150 gramos de frambuesas, 100 ml de agua o leche vegetal sin azúcares, 2 cucharadas soperas de açai en polvo, edulcorante, granola sin azúcares añadidos y frutas para decorar.
  5. Tortilla francesa de 1 huevo y 2 claras con pan integral y una pieza de fruta.
  6. Tortilla de plátano y aguacate sin harinas. La receta incluye 2 huevos grandes, 1 aguacate, 1 plátano mediano, bebida de coco o cualquier otra bebida vegetal sin azúcares y sal.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *